Escribir es mi refugio: Julieta Venegas

GUADALAJARA, JALISCO.-Cuando Julieta Venegas toma la pluma o el lápiz y se pone a escribir, es el momento en el que se encuentra con su universo, ese que construye por medio de sus vivencias o a través de los libros que lee, de lo que escucha o de lo que pasa… Letras que se vuelven su guarida, como en “Algo sucede”, su nuevo material discográfico.

“Para mí el proceso de escribir es una especie de refugio, de explicar lo que siento, lo que me ha pasado, explicarme a mí misma, así que siempre es importante para mí tomarme el tiempo para hacerlo”, dice en entrevista con esta casa editorial.

Relata que el álbum es el resultado de tres o cuatro meses en los que estuvo componiendo bastante, todos los días, soltando canciones, haciendo demos y definiendo que era lo que entraba o no en el disco. “No es nada más tener diez canciones y grabarlas; sino que para mí grabar una canción significa escribir diez canciones, eso es lo que más me gusta”.

Y es que asegura que para ella la composición es una indagación de su ser y esencia y de cómo expresa las cosas; incluso, hasta con su manera de cantar, la cual ha cambiado mucho. “Siempre estoy buscando algo, tengo una pequeña amnesia al momento de escribir, no tengo una referencia de lo que ya había hecho antes”.

La cantante explica que se encuentra en una etapa en la que su vida está balanceada en muchos aspectos y que eso se refleja en el disco que grabó entre México y Argentina, en el que vuelve a estar presente el acordeón y otros elementos que le gustan. “Los combiné todos. Hay mucha guitarra eléctrica, guitarras acústicas, vientos, cuerdas, acordeón, sintetizadores. Es un disco más acústico”.

Venegas señala que las doce canciones que compuso para este álbum incluyen su visión de etapas de la vida como la infancia -que retrata en el primer sencillo “Ese camino”- la adolescencia, o su visión de un México que ha cambiado. “Es muy luminoso, tiene muchos colores, emociones, tristezas, alegrías, encuentros, no hay ninguna canción de truene, no se van a sentir defraudados, hay de todo. Algo se mueve, nos sorprende y es lo que trato de decir, siempre hay que estar despierto”.

Sobre la posibilidad de presentarse en Guadalajara, la artista resalta que aún no tienen fecha pero que espera tener un concierto pronto.

  • radioelmundo | 31, Aug, 2015 |

Reproductor HD


Baja TuneIn ya!!!
Los Tejos

  • radioelmundo | 30, Aug, 2015 |